martes, 10 de noviembre de 2009

12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA

DIA DE LA RAZA


Image Hosted by ImageShack.us

En la Esc. Primaria Rafael Ramírez Castañeda se realizó la conmemoración del Día de la Raza.


En México, oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos,se celebra esta fecha que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana, con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.




Colón creyó que había llegado al Asia.Quizá nunca sospechó que había logrado el ecuentro de dos mundos: el antiguo (Europa, Africa y Asia) y el nuevo, que se llamaría América. En adelante quedarían comunicadas estas dos partes de la Tierra, que habían permanecido separadas durante milenios. Entrarían en conctacto sociedades distintas y las influencias mutuas cambiarían sus formas de vida. El encuentro fue terrible para los habitantes del Nuevo Mundo. Los europeos se apropiaron de las tierras y obligaron a los indigenas a trabajar en minas, en la construcción y en las haciendas.Les impusieron una religión y una forma de vida nuevas. Cuando podían acusarlos de rebeldía o de rechazar el cristianismo, se sentían con derecho a esclavizarlos.Además, con ellos llegaron enfermedades como la viruela, el tifo, la difteria y el sarampión, contra las cuales los americanos no tenían defensas.





América, estuvo aislado durante decenas de miles de años del resto del mundo.ÊPor eso muchas variedades vegetales que surgieron en nuestro continente eran desconocidas en otras regiones.De la misma manera, vegetales, animales y otras cosas que durante siglos se habían cultivado en Europa, Asia y Africa eran extraños para los pobladores de América. A partir de los viajes de Colón, los productos agrícolas, transportados por los navegantes, empezaron a circular de un continente a otro.
De América:
Maíz, frijol, cacahuate, papa, cacao, tomate,calabaza, piña , aguacate y maguey.


De Europa, Asia y Africa:
Trigo, cabada, arroz, caña de azúcar,alfalfa, platano, vid,café , naranja, limón y mango.

















































No hay comentarios: