sábado, 28 de febrero de 2009

GRADUACION D.A.R.E

GRADUACION D.A.R.E.

La graduación del programa D.A.R.E se llevó a cabo el pasado 18 de Febrero en el Coliseo Centenario de Torreón, donde participaron 62 escuelas , entre las cuales se encontraba, la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda. Ahí los alumnos recibieron lecciones con temas como: Autoestima, violencia, tabaco, alcohol, adicciones, amistad, protección civil, entre otros.

El programa D.A.R.E. enseña a los niños como reconocer resistir las presiones directas y sutiles que influyen en ellos a experimentar con el alcohol, el tabaco así como las drogas. Los alumnos estuvieron acompañados de sus maestras y la Directora del plantel.


El 70 y 90 % de los delitos se ha comprobado, están relacionados directamente con las drogas, por esto es muy importante que a los niños les sea creada conciencia de lo que se puede ocasionar con el consumo de esto.


Este programa es un reforzamiento a la educación y esta diseñado para impartirse en los niveles de primaria , secundaria y preparatoria.



Es impartido el programa D.A.R.E. mediante Oficiales de Policia para la creación de un ambiente positivo, entre alumnos y la policia, ya que se imparten dentro del ámbito estudiantil.




Se le muestra las consecuencias de los abusos y las habilidades para resistir la presión de los compañeros para experimentar con drogas, el alcohol y el tabaco.

No hay comentarios: