jueves, 8 de octubre de 2009

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA 2009-2010



PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
2009-2010
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En la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda se realizó el Programa Nacional de Lectura (PNL), cuyo objetivo es mejorar e inculcar en alumnos y maestros el gusto por la lectura. La directora de la Escuela dió la bienvenida a todos los presentes, quienes disfrutaron de este evento.
Entre los objetivos de este programa esta el garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos. Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del Programa Nacional de Lectura. Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas. Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres, bibliotecarios, promotores culturales), tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.



Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar el cuento "El duende no" del proyecto colaborativo.




Dentro del Programa Nacional de Lectura hubo desfile de libros del rincón.


La colección Libros del Rincón, desde su inicio a mediados de los años ochenta, ha contribuido de manera significativa a la formación de lectores en la escuela.Con el Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica, los Libros del Rincón amplían y profundizan sus propósitos y alcances; todos los alumnos de las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria básica reciben libros de este acervo según las competencias lectoras que se espera desarrollen durante la educación obligatoria.Los objetivos de la colección Libros del Rincón son:


Contribuir a la formación de lectores y escritores mediante la disponibilidad de opciones de lecturas individuales y colectivas, no sólo complementarias sino distintas de las que se encuentran en los libros de texto.


Instalar las condiciones materiales necesarias a fin de favorecer el desarrollo de un modelo pedagógico que requiere la presencia de una diversidad de títulos, géneros, formatos, temas y autores que posibiliten múltiples lecturas dentro y fuera del aula y de la escuela.













el Programa Nacional de Lectura 2009 (PNL), que tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.











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