martes, 30 de septiembre de 2008

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA



PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

2008




La Escuela Rafael Ramìrez Castañeda realizò en dìas pasados el "Programa Nacional de Lectura 2008". Con esto se pretende que maestos y alumnos cuenten con materiales didàcticos auxiliares.



Promover en los alumnos de la educaciòn basica inicial, la comprensiòn de sus orìgenes històricos y de su entorno geogràfico y ambiental, mediante el fomento al uso de materiales didàcticos propios de cada regiòn.








Tambien se pretende impulsar el fomento a la lectura entre almnos y maestros de educaciòn basica, por consiguiente a la formaciòn de lectores y escritores autònomos, mediante la selecciòn y distribuciòn de tìtulos que acrecienten los acervos de las bibliotecas escolares y de aula, la capacitaciòn de asesores y mediadores de lectura.




Es muy importante para un paìs que se fomente el habito de la lectura, para crear alumnos cada vez màs preparados y que puedan enfrentar las exgencias de un mundo cada vez màs globalizado.


En la Escuela Rafael Ramìrez nos interesa fomentar en nuestros alumnos la lectura y por ello se realizo este importante evento, para sembrar en ellos la semilla de la lectura y desarrollar sus capacidades.
























No hay comentarios: