domingo, 12 de octubre de 2008

24 DE OCTUBRE DIA DE LAS NACIONES UNIDAS

DIA DE LAS NACIONES UNIDAS








En la Escuela Primaria Rafael Ramirez Castañeda recordamos que el 24 de Octubre se celebra el dìa internaional de las Naciones Unidas, cuya creaciòn respondiò a la urgente necesidad de garantizar la tranquilidad, y la convivencia pacìfica entre las naciones, despuès de las terribles experiencias sufridas a causa de las dos guerras mundiales.



Al concluìr la Primera Guerra Mundial (1914-1918), los paìses involucrados buscaron la manera de evitar un nuevo enfrentamiento, por lo cal se crea La Sociedad De Naciones, en 1918. pero demostrò su inoperancia al destarse La Segunda Guerra Mundial.

A mediados de 1945 en San Francisco, California se aprobò la carta de Las Naciones Unidas, fuè firmada por 51 paìses y entrò en vigor el 24 de Octubre de 1945y se estableciò el mantenimiento de la paz entre las naciones, principio de igualdad de derechos, cooperaciòn entre los paìses para solucionar problemas de tipo econòmico, de salud y social.

La ONU està preocupada tambien por los niños del mundo, defendiendo sus derechos e impidiendo que sean objetos de abusos por parte de los adultos.

No hay comentarios: